Realizamos el mantenimiento desde el primer aislador de la acometida en media tensión hasta su último centro de cargas en la nave industrial o comercio. Siempre apegándonos a los protocolos de seguridad de trabajos sin energía y procedimientos metodológicos para realizar el correcto servicio y mantener el tiempo de vida de sus equipos eléctricos el mayor tiempo operacional posible.

Cabe mencionar que durante la ejecución del servicio de mantenimiento, se cumplen todas las condiciones de seguridad establecidas en la NOM-029-STPS-2011; Mantenimiento de instalaciones eléctricas en los centros de trabajo.

Es por eso, que en esta división nos es grato ofrecerle lo siguiente:

Nuestros Servicios

Gestoría ante CFE para libranza de energía eléctrica
Mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo a subestaciones de distribución
Mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo a transformadores de distribución
Mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo a tableros en baja tensión
Medición de resistencia puesta a tierra de sistema
Análisis físico-químico y cromatografia al aceite aislante
Cromatografía de gases para detección de PCB’S
Termografía infrarroja como mantenimiento predictivo
Mantenimiento preventivo a generadores eléctricos de emergencia

Gestoría ante CFE para libranza de energía eléctrica

Como empresa nuestra principal prioridad es la seguridad, es por ello que antes de programar un mantenimiento con nuestros clientes, verificamos la disponibilidad del suministrador de energía eléctrica para efectuar la desconexión parcial de su subestación a la red eléctrica en media tensión. De esa manera nuestro personal opera con las mejores medidas de seguridad sin correr riesgos. Una vez recibida confirmación de libranza por parte de CFE nos coordinamos con el cliente para que lleve a cabo su gestoría en la programación de paro en la planta sin afectar su producción.

Mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo a subestaciones de distribución

Como parte de un programa de mantenimiento predictivo, realizamos estudios de termografía en sus subestaciones de distribución, lo cual nos ayuda a dar un diagnóstico de algún posible fallo que pueda ocurrir en el sistema.

Con el fin de prevenir y conservar el buen estado funcional de los elementos aislantes, opresores y mecánicos, se realiza el servicio de mantenimiento preventivo, el cual consiste en inspección física de los componentes empleados en dicha subestación, eliminación de contaminantes, lubricación y ajuste correcto de conexiones, así como pruebas eléctricas y dieléctricas.

Cuando una condición de falla en las subestaciones no se atiende a tiempo, si se cumplen las condiciones de deficientes, corremos el riesgo de llegar a un fallo y una interrupción del servicio sin programación previa que puede afectar la producción. Nos encontramos capacitados para atender estas situaciones de mantenimiento correctivo las 24 horas del día, brindándoles la seguridad de que pondremos en funcionamiento sus instalaciones lo más pronto posible.

Mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo a transformadores de distribución

Para apoyar en los planes de mantenimiento predictivo de los dispositivos de transformación de potencial eléctrico, realizamos estudios de termografía específica en los puntos de contacto, tanque del transformador, así como en codos operación si es el caso. Esto nos ayuda a tener un diagnóstico de posible falla en el sistema.

Para verificar la buena operatividad de los bancos de transformación, realizamos mantenimientos que nos ayudan a prevenir fallos, el cual consiste en inspección física de los elementos que compone dicho transformador, eliminación de la contaminación, lubricación y ajuste correcto de componentes de contacto a línea viva. Así como pruebas eléctricas las cuales son de resistencia de aislamiento, relación de transformación, cromatografía de gases, detección de PCB’S, rigidez dieléctrica del aceite, etc. Estas pruebas nos ayudaran a visualizar como actuar para reparar o sustituir evitando que se genere un fallo en el sistema y evitar poner fuera de operación el equipo transformador.

Al dejar de lado las recomendaciones realizadas al momento de un mantenimiento preventivo, corremos el riesgo de poner fuera de operación un transformador

Si un transformador llega a su punto de fallo debido a la falta de mantenimiento o bien, no realizar el correcto seguimiento a las recomendaciones previas en el mantenimiento preventivo, se debe recurrir a la última instancia de los mantenimientos, la corrección de la falla, que puede abarcar desde un cambio de zapatas hasta un cambio total en el banco de transformación. Nosotros nos encontramos a su disposición para atender estas emergencias las 24 horas, siempre proveyendo la seguridad y ética que nos distingue para poner en operación sus instalaciones lo más pronto posible.

Mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo a tableros en baja tensión

Como parte de un buen mantenimiento predictivo en tableros, centro de cargas, etc., es importante realizar una correcta termografía en conductores, interruptores termomagnéticos, derivados, así como componentes de control, para verificar la buena operación de los mismos o bien, tomar acciones para corrección, si es el caso.

Para prevenir fallos en los mismos, se realiza un mantenimiento preventivo, con el fin de conservar el buen estado funcional de los interruptores principales y derivados, y en general todos los elementos que integran un tablero, el cual consiste en inspección física, eliminación de contaminantes, ajuste correcto de conexiones, así como pruebas mecánicas y eléctricas.

Al no corregir detalles que podasen llegar a surgir en los mantenimientos predictivos o preventivos, se corre el riesgo de llegar al fallo del equipo, poniendo en riesgo el personal que labora alrededor de tableros, centros de carga, etc. Nos encontramos a su disposición para atender estas emergencias las 24 horas, brindando un servicio de calidad, seguro y ético, para poner en operación sus instalaciones lo más pronto posible.

Medición de resistencia puesta a tierra de sistema

Con el fin de dar cumplimiento a la NOM-029-STPS, nosotros realizamos la medición de resistencia de puesta a tierra, así como verificar la continuidad de conexiones. Para ello empleamos un equipo marca Fluke modelo 1625 conforme a los requerimientos de la STPS, registrando y graficando los valores de la medición.

Análisis físico-químico y cromatografía al aceite aislante

Para verificar las condiciones del aceite se realiza un análisis de las características físicas eléctricas y químicas del aceite. Consiste en la obtención de una muestra de aceite aislante y se envía a laboratorio acreditado ante la EMA.

El muestreo y análisis se realiza conforme a la norma NMX-J-308 y los métodos de prueba en el laboratorio conforme a la norma NMX-J-123.

 

Cromatografía de gases para detección de PCB’S

Para dar cumplimiento a la NOM-133-ECOL-2000, la cual indica en el inciso 8.2 lo siguiente: “los poseedores de fluidos eléctricos almacenados, en operación y fuera de servicio que no cuenten con letreros, marcas, placas de identificación o no se tengan las pruebas documentales correspondientes, deberán demostrar que no contienen PCB’S”.

Estos son fluidos viscosos, incombustibles, no biodegradables, utilizados desde 1930 en lugar del aceite mineral principalmente en transformadores. En 1979 se prohibió su fabricación al comprobarse su peligrosidad.

Termografía infrarroja como mantenimiento predictivo

Como parte de un mantenimiento predictivo, se realiza la termografía a equipos eléctricos sin afectar su producción, es decir, nos permiten hacer un diagnóstico tangible sin necesidad de parar la máquina, esta es una gran ventaja para plantas que no pueden parar su producción por mucho tiempo.

La inspección térmica la realizamos con un equipo de marca líder en el mercado “Fluke”, modelo E60. Este mismo nos ayuda a detectar sobrecalentamientos, ya sea por tornillería sin el torque adecuado, determinando la severidad del problema.

Mantenimiento preventivo a generadores eléctricos de emergencia

Con el fin de conservar el buen estado funcional del sistema de emergencia y elevar su confiabilidad de operación, se realiza un mantenimiento preventivo, el cual consiste en una inspección y monitoreo del sistema en general, sustitución de consumibles, cambio de aceite y anticongelante.